Deportes 13 marzo 2016

América derrota 2-1 a Chivas en clásico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta anotaron en un lapso de 11 minutos en la segunda parte y América se impuso 2-1 a Chivas el domingo en el clásico nacional, con el que concluyó la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Quintero convirtió un golazo a los 48 minutos con un potente tiro dentro del área a pase de Peralta, quien agregó un tanto con remate de cabeza a los 59.

Peralta llegó a seis goles y está empatado con otros tres jugadores como el segundo mejor anotador del torneo. El mejor artillero es el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con ocho.

Fue el segundo triunfo en fila para el América, que ahora tiene 18 puntos y se ubica cuarto de la clasificación.

Carlos Peña descontó a los 72 para Chivas, que la semana pasada ganaron por primera vez en el torneo. El Guadalajara se quedó con nueve puntos y se mantiene en el 14to. puesto.

Fue la primera victoria de América sobre Chivas desde el torneo Clausura 2014.

El partido transcurrió con tensión y polémica, y ambos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres.

En la primera parte, Chivas dominó claramente y pudo haberse adelantado a los 16 minutos, cuando un gol de Isaac Brizuela fue anulado por fuera de juego. Repeticiones de televisión mostraron que el jugador estaba en posición legítima.

Carlos Cisneros tuvo otra oportunidad clara por los locales a los 29, pero su disparo fue desviado por el zaguero paraguayo Pablo Aguilar cuando iba hacia las redes.

En el inicio de la segunda mitad, Peralta le dio un pase dentro del área a Quintero quien realizó un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de Rodolfo Cota.

Chivas no se terminaba de reponer del golpe anímico cuando el argentino Rubens Sambueza llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica. Ahí, Peralta aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó un remate de cabeza que entró por el centro de la portería.

El conjunto local se quedó con 10 a los 62 minutos, cuando Cisneros le dio una patada a Paul Aguilar. América no aprovechó su superioridad numérica y se quedó también con un hombre menos a los 70, cuando el argentino Paolo Goltz fue expulsado por una falta sobre Omar Bravo, quien a los 70 estuvo cerca de conseguir un gol para Chivas.

El Guadalajara volvió a tomar la manija del encuentro y recortó la desventaja cuando Peña recibió un centro por izquierda a la altura del área chica y anotó con un disparo suave que le pasó entre las piernas al arquero americanista Hugo González.

Chivas tuvo una gran oportunidad de empatar a los 87, con un remate de cabeza de Peña, desviado sobre la línea de gol por el zaguero paraguayo Miguel Samudio.

América tuvo una última oportunidad a los 90 con un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo que se fue ligeramente desviado.

En Toluca, con un doblete del argentino Enrique Triverio, los "Diablos Rojos" salieron de una mala racha al vencer 3-0 a Sinaloa.

Triverio abrió el marcador a los 25 minutos aprovechando un centro de Carlos Rodríguez, agregó un tanto a los 65 y ayudó a los "Diablos Rojos" a romper una cadena de ocho encuentros sin victorias.

El peruano Christian Cueva salió de la banca a los 62 y agregó un tanto a los 69 para el Toluca.

Fue apenas el segundo triunfo de la temporada para los "Diablos Rojos", que a media semana consiguieron una victoria sobre la Liga Universitaria Deportiva de Quito por la Copa Libertadores.

Sinaloa sufrió su octavo revés en los 10 encuentros del torneo.

Concluida la décima fecha, Monterrey lidera con 24 puntos, le sigue León con 19, mientras que Pachuca y América tienen 18 cada uno. Santos suma 17, Tigres, Cruz Azul América y Tijuana acumulan 15. Puebla acumula 14, Pumas 12 y Chiapas 11. Toluca y Morelia suman 10, Chivas y Veracruz tienen nueve, Querétaro y Atlas totalizan ocho y al fondo está Sinaloa con cuatro.

La próxima fecha arrancará el viernes 18 de marzo con el duelo Querétaro vs. Chiapas y Tijuana vs. Toluca; el sábado se realizarán los cotejos América vs. León, Monterrey vs. Chivas, Pachuca vs. Veracruz, Atlas vs. Cruz Azul y Sinaloa vs. Santos. Los duelos del domingo serán Pumas vs. Morelia y Puebla vs. Tigres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario