Deportes 28 abril 2016

América busca salir de un bache en la liga

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con la euforia a flor de piel tras lograr el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, América enfrenta al líder Monterrey en choque entre dos de los mejores equipos del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas vencieron 2-1 a Tigres el miércoles por la noche y con marcador global de 4-1 repitieron como monarcas regionales de clubes.

Se trata del cuarto título del equipo en los últimos tres años. Además de los dos de CONCACAF, tienen los del Clausura 2013 y del Apertura 2014.

"Estamos contentos por dar este triunfo a la gente en el año del centenario, pero no estamos para fiestas, a partir de mañana le damos la vuelta a la página y comenzamos a pensar en Monterrey, que será un rival muy difícil", dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz.

En la liga, América tiene dos derrotas consecutivas y con sus 27 puntos es segundo de la clasificación detrás del líder Monterrey. Ambos están clasificados a la liguilla antes de su duelo por la 16ta fecha.

"Necesitamos el triunfo porque queremos terminar lo más alto que sea posible", agregó Ambriz.

Los Rayados acumulan 10 fechas como líderes y, con 36 unidades y dos fechas pendientes, están en paso para imponer una nueva marca de puntos en torneos cortos. La actual la poseen Cruz Azul y Toluca, que amasaron 40 unidades en el Invierno 98 y en el Verano 2000, respectivamente.

El domingo, Cruz Azul saldrá a jugar una de las últimas cartas que le quedan para evitar un fracaso más cuando visite al Toluca, en duelo entre dos equipos urgidos de puntos.

La "Máquina", que ha perdido tres encuentros en fila, tiene 19 puntos y se ubica décima de la clasificación, un puesto por encima de los "Diablos Rojos", que tienen las mismas unidades pero con una peor diferencia de goles.

Los ocho mejores avanzan a la liguilla por el campeonato.

"No diría que estamos en crisis, pero es una realidad que no estamos en el nivel que veníamos", dijo el entrenador de los celestes Tomás Boy. "El equipo no juega mal, pero comete errores muy puntuales. Lo bueno es que matemáticamente aún hay posibilidades y lo vamos a intentar".

Cruz Azul, que no es campeón desde el Invierno 97, está en riesgo de quedarse fuera de la liguilla por cuarto torneo en fila, algo que nunca había ocurrido en su historia.

Otro equipo que juega gran parte de sus aspiraciones de liguilla esta semana es Pumas, que tras perder en la Copa Libertadores a media semana, visita al Querétaro el viernes por la noche.

Los universitarios, que sucumbieron 1-0 ante el Deportivo Táchira en los octavos de final del torneo continental, tienen 21 puntos y por ahora son dueños del último boleto a la liguilla.

Querétaro tiene 16 unidades, marcha 13ro y necesita el triunfo para seguir con aspiraciones.

Chivas tratará de mantener su momento ascendente y amarrar su pasaje a cuando reciba el domingo al descendido Sinaloa.

El Guadalajara, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco, tiene 22 puntos y marcha sexto.

Una victoria lo clasifica sin importar lo que ocurra en los demás juegos.

En otros encuentros: Tijuana-Puebla, Tigres-Veracruz, León-Pachuca, Morelia-Santos y Chiapas-Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario