Deportes 08 septiembre 2016

América busca salir de mala racha frente al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Sin triunfos en sus últimos tres partidos, incluyendo un doloroso revés ante Chivas en el clásico, América buscará lavarse la cara cuando enfrente a Cruz Azul, en partido por la octava fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con el duelo Veracruz-Pachuca.

Las Águilas, que no ganan desde la cuarta fecha, acumulan dos empates y la derrota de 3-0 ante el Guadalajara que sacudió fuerte la moral del equipo de Ignacio Ambriz, quien fue ratificado en el cargo y se comprometió a ganar el campeonato o renunciar.

"Nos sentimos mal y tristes por la exhibición en el clásico, la afición nos exige y nosotros hemos platicado porque sabemos que ese no puede ser el nivel del equipo", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. "Estamos convencidos de que vamos a mejorar, se viene otro clásico y lo prepararemos de la mejor manera".

Aunque está pasando por un bache, América tiene una cosecha de 11 puntos que le sirve para mantenerse como quinto en la clasificación.

Para enfrentar a Cruz Azul, las Águilas se verán fortalecidas con la reaparición del delantero Oribe Peralta, quien se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos y se ha perdido las últimas fechas.

La "Máquina", otro de los cuatro equipos más grandes del país, tampoco lo ha pasado muy bien este torneo y sólo ha ganado uno de sus primeros siete partidos.

Con ocho puntos, los celestes se ubican en el 12do puesto.

"Es un partido de vital importancia por dos cosas: La primera es que se trata de un adversario calificado, además que hay un historia alrededor de estos partidos, y la segunda es que los puntos son muy necesarios, más allá de que se trate de América y que debemos jugarle con todo", dijo el entrenador de los cementeros, Tomás Boy.

El encuentro será el sábado por la tarde en el estadio Azul de la capital.

Ese mismo día, Chivas procurará mantener el buen talante que les dejó superar al América para hilvanar triunfos por primera vez en el torneo cuando reciban a Chiapas.

El Guadalajara acumula 11 puntos y por ahora es séptimo de la clasificación.

"La intención que tenemos es seguir creciendo y creer que estamos para cosas importantes", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "El equipo viene bien, mucho mejor que el torneo pasado y queda mucho camino por delante".

Otro de los grandes en México que busca meterse a la lucha por los primeros puestos es Pumas, que el domingo recibe al Querétaro.

Los universitarios han perdido dos de sus últimos tres partidos, pero sus 11 puntos les bastan para colocarse en el sexto escalón.

"El descanso por la fecha FIFA nos ayudó para corregir errores y ahora pensamos en sacar buenos resultados", dijo el volante Pablo Barrera. "Se vienen dos semanas en las que si conseguimos los triunfos ya podemos ir pensando en la clasificación".

El partido es el domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.

En otros encuentros: Monterrey-Tijuana, Morelia-Tigres, León-Atlas, Necaxa-Santos y Puebla-Toluca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario