Deportes 22 septiembre 2016

América busca salir del mal paso ante Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con Ricardo La Volpe como nuevo entrenador en relevo de Ignacio Ambriz, América procurará salir de un bache de media temporada cuando enfrente a Pumas, en choque por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con la visita de Chivas a Veracruz.

Las Águilas despidieron a Ambriz el domingo, horas después de perder 2-0 en casa ante el León. La dirigencia anunció el jueves que el argentino La Volpe será su sucesor en el banquillo.

Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara, dos entrenadores de las inferiores, dirigieron al equipo a media semana en el empate 1-1 ante Necaxa por la décima jornada.

América sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, incluyendo dos derrotas en fila en el estadio Azteca, y con 15 puntos se ubica en el sexto puesto de la clasificación.

Pumas, que este torneo es dirigido por el debutante Francisco Palencia, llega al partido luego de vencer 2-0 al Atlas para sumar 17 puntos, que lo colocan como el cuarto mejor equipo de la temporada.

A pesar de que esos números son buenos, los universitarios tienen la asignatura pendiente de ganar fuera del estadio Olímpico universitario.

"Llegamos en buen momento, el equipo comienza a jugar como queremos, esa sería la ventaja que tenemos", dijo Palencia. "Pero en estos partidos no se pueden medir muchas cosas, hay que jugarlos. Nosotros creemos que así como estamos jugando la victoria como visitante va a llegar pronto".

El encuentro se disputará el sábado por la noche en el estadio Azteca de la capital.

Otro de los grandes que pasa por un pequeño bache es Chivas, que viene de perder dos en fila y busca enderezar el rumbo ante el Veracruz.

El Guadalajara permanece en 14 puntos que lo colocan como octavo de la tabla.

"Siempre que se pierde se sacan conclusiones", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda. "El grupo está unido, tenemos que trabajar para revertir esta situación, tenemos poco tiempo, aunque no es una justificación porque todos los equipos tienen el mismo calendario".

Veracruz tiene sólo nueve puntos y se ubica 16to.

Para el sábado, Cruz Azul tendrá una complicada misión para retomar la senda del triunfo cuando visite al único invicto y líder de la competencia, Tigres.

La "Máquina" sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y con 11 puntos se ubica en el 13er. escalón.

Un revés más podría desencadenar la salida del entrenador Tomás Boy, quien fue duramente abucheado al perder en casa ante Toluca a media semana.

"Debe estar enojadísima (la dirigencia) y puede que estemos sujetos a esa parte (el despido). Hemos estado jugando mal, muy erráticos", dijo Boy. "Me pone triste el que no pueda lograr que mi equipo sea consistente".

En otros encuentros: Chiapas-Necaxa, Atlas-Monterrey, Morelia-Puebla, Pachuca-Querétaro, Toluca-León y Santos-Tijuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario