Deportes 26 abril 2016

América busca asegurar el bicampeonato de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América procurará defender una ventaja de dos goles para conseguir el bicampeonato de la CONCACAF cuando reciba a Tigres el miércoles por la noche en el choque de vuelta de la final por la Liga de Campeones.

Con goles del argentino Darío Benedetto y del paraguayo Osvaldo Martínez, las Aguilas ganaron 2-0 en el partido de ida en Monterrey.

"Esto aún no se cierra, tenemos una ventaja importante pero les pedí tranquilidad a mis jugadores", dijo el entrenador de los azulcremas Ignacio Ambriz. "El juego de vuelta va a ser muy difícil, tenemos que pensar que vamos 0-0 y la única ventaja que tenemos es que jugamos en casa, creo que Tigres está más vivo que nunca".

América está empatado con Cruz Azul como los equipos con más coronas continentales, con seis cada uno.

América llega al partido luego de perder el fin de semana pasado ante Toluca, su segundo revés al hilo en la liga mexicana.

"Nos molesta no sacar el resultado, pero no nos debe causar dudas para el partido del miércoles", agregó Ambriz. "Ese día no le podemos fallar a la afición y hago una invitación a que nos apoyen como siempre lo han hecho".

Para defender su ventaja de dos goles, América contará con un plantel fortalecido con el regreso de su lateral Paul Aguilar, quien se perdió el partido de ida por lesión. Además ya pueden jugar el ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes estaban suspendidos.

"Estamos tranquilos y sabemos que no tenemos nada ganado todavía. No podemos confiarnos porque podemos perder, el exceso de confianza es lo peor que nos podría pasar ahora", dijo el arquero de las Águilas, Hugo González, quien esta temporada desbancó a Moisés Muñoz de la titularidad. "Hemos estado trabajando bien, ahora nos queda sacar el resultado el miércoles".

Tigres, que busca su primer título de la CONCACAF, necesita ganar por 2-0 para forzar el alargue o por diferencia de tres anotaciones para llevarse el campeonato.

"Tenemos que demostrar profesionalismo y hay esperanza y mientras hay esperanza hay vida", dijo el entrenador brasileño Ricardo Ferretti. "Aún queda un partido, necesitamos dos goles y no recibir ninguno para poder aspirar al campeonato, si nosotros metemos dos tantos emparejamos y entonces lo que sigue, podemos ir a tiempo extra y penaltis, pero necesitamos anotar y no recibir".

El partido se jugará el miércoles por la noche en el estadio Azteca a las 20.45 (0145 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario