Deportes 21 septiembre 2016

América, A. Nacional y Madrid tienen rivales para el Mundial

ZÚRICH (AP) — América de México, Atlético Nacional de Colombia y Real Madrid de España ya conocen la ruta a seguir para conquistar el Mundial de Clubes Japón 2016, cuyo sorteo se realizó el miércoles en la sede de la FIFA.

Las Águilas enfrentarán al equipo que gane la Liga de Campeones de Asia y, el vencedor de este duelo, se medirá con el equipo "merengue", vigente monarca de la UEFA Champions League.

Del otro lado del cuadro, el conjunto cafetalero, flamante campeón sudamericano, aguardará por el triunfador del duelo entre el mandamás de África y el sobreviviente de la repesca que escenificarán el club que se corone en la liga japonesa y el Auckland City, representante de Oceanía.

"Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Esperamos ver el más alto nivel del fútbol de clubes, y que los equipos muestren las características de cada continente", dijo Tashima Kohzo, presidente de la Federación japonesa de Fútbol, quien presidió el sorteo, en el que también estuvo presente Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

"Como anfitriones es un honor poder compartir la magnificencia del fútbol con seguidores y aficionados de todo el mundo y haremos todo lo que podamos para estar bien preparados", agregó Kohzo.

El certamen iniciará el 8 de diciembre en Yokohama, con el juego de repesca, y la final se jugará 10 días más tarde en el mismo escenario, donde surgirá el heredero del título que conquistó el Barcelona de España el año anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario