Mundo 05 marzo 2016

Amazon da marcha atrás: permitirá encriptación local

NUEVA YORK (AP) — Amazon dio marcha atrás y anunció que permitirá a sus clientes reanudar la encriptación de los datos almacenados localmente en sus tabletas Fire.

Amazon retiró esa capacidad a fines del año pasado, con el argumento de que los clientes no estaban usando el servicio, pero la decisión fue objeto de un nuevo escrutinio en momentos en que Apple se resiste a los intentos del FBI para tener acceso a los datos de un iPhone bloqueado de fábrica.

Una portavoz de Amazon dijo el sábado que la empresa ofrecerá una opción de encriptación completa en una actualización de software de sus tabletas Fire en el segundo trimestre del año.

La encriptación protege los datos de usuario y sólo permite el acceso mediante una contraseña. Amazon retiró la encriptación local de sus dispositivos, pero seguía ofreciendo el cifrado de la comunicación entre las tabletas Fire y la nube de Amazon, así como los datos almacenados en la nube.

Amazon es una de 15 empresas, entre ellas Google, Facebook y Microsoft, que presentaron documentos judiciales que respaldan a Apple en su lucha ante el FBI.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario