Deportes 26 julio 2016

Amare Stoudemire se retira de la NBA

NUEVA YORK (AP) — Amare Stoudemire anunció su retiro de la NBA el martes, luego de firmar su último contrato con los Knicks de Nueva York.

El mayor éxito colectivo de Stoudemire llegó con los Suns de Phoenix, como compañero del canadiense Steve Nash. Sin embargo, el alero decidió retirarse de la NBA como integrante de los Knicks, y fue por eso que suscribió el contrato simbólico con ese club.

Están lejos los días del convenio por 100 millones de dólares que firmó hace seis años con Nueva York, equipo al que ayudó a volver a los playoffs tras una larga ausencia en estas instancias.

"Aunque mi carrera me ha llevado a otros lugares del país, mi corazón siempre se ha quedado en la Gran Manzana", dijo Stoudemire en un comunicado. "Si una vez fuiste un Knick, siempre serás un Knick".

Se le eligió en seis ocasiones para el Juego de Estrellas, pero lidió con lesiones después de su sensacional primera campaña en Nueva York. En aquel año fue el primer jugador de los Knicks votado como titular del Juego de Estrellas desde Patrick Ewing en 1997.

Stoudemire tiene apenas 33 años, pero sus rodillas no están bien desde hace tiempo. El jugador pidió que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, y el gerente general Steve Mills firmaran otra vez un contrato, además de los que han suscrito para la próxima campaña, con la esperanza de que Nueva York juegue los playoffs por primera vez desde que Stoudemire se marchó.

"Llegué a Nueva York en 2010 para ayudar a que esta franquicia reviviera, e hicimos justo eso", recalcó Soudemire. "Carmelo (Anthony), Phil y Steve han continuado con este proyecto, y con las adquisiciones de este año, parece que el equipo va con destino a los playoffs una vez más".

___

Brian Mahoney está en Twitter como http://www.twitter.com/Briancmahoney

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario