Mundo 20 marzo 2016

Amal Clooney aboga por los derechos humanos

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La escritora y activista de los derechos humanos Amal Clooney dijo el domingo que los gobiernos de todo el mundo deben expresarse sobre los derechos humanos con fuerza, con principios, y de forma coherente y transparente.

Clooney fue una de los principales oradores en la inauguración de una cumbre de comunicaciones de los gobiernos en Emiratos Árabes Unidos. Al evento anual asistió el gobernante del emirato de Sharjah, el jeque sultán bin Mohammed Al Qasimi.

"El primer consejo que tendría en mi experiencia es que los gobiernos tienen que expresarse con fuerza sobre los derechos humanos", dijo.

Opinó que los países árabes se enfrentan a "una crisis sin precedentes de los derechos humanos". Instó a que las autoridades respondan a las críticas hacia los sistemas de gobierno con diálogo, no con penas de prisión. Pidió que en caso de protestas, las autoridades apliquen medidas de "control de multitudes", no balazos.

"Mi consejo es que no solo sean explícitos y coherentes, sino también que se basen en principios en las comunicaciones sobre derechos humanos. La cuarta sugerencia que tengo es que sean rápidos", dijo. "Los gobiernos deben estar preparados para ser transparentes y transmitir su mensaje en primer lugar".

Clooney mencionó a países como Sudán, Irán y Corea del Norte en su discurso de 12 minutos, pero no hizo referencias específicas a violaciones de los derechos en países árabes del Golfo o el costo humano de la intervención militar saudí en Yemen, en la que Emiratos participa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario