Deportes 25 noviembre 2016

Amador lidera a Hermosillo en 4to triunfo en fila en México

José Amador sacudió un cuadrangular de tres carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, definitivo para el triunfo de Hermosillo el jueves por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis. Los Naranjeros acumulan una seguidilla de cuatro victorias en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amador es el máximo jonroneador de la competición con 12 cuadrangulares y acumula 38 carreras producidas, segundo por detrás de Joey Meneses de Culiacán. Por Hermosillo destacó además David Washington bateando de 4-2 con un doble y un cuadrangular con dos carreras remolcadas. José Samayoa (2-1) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas para ganar el juego, mientras que Julian Arballo (4-1) permitió siete hits y cinco carreras en seis entradas para sufrir el revés.

En Culiacán, Ramiro Peña pegó un jonrón solitario con dos fuera en el fondo de la 11ma para dar a los Tomateros un dramático triunfo por 6-5 sobre los Mayos de Navojoa.

El cubano Daniel Carbonell brilló a la ofensiva por los ganadores al conectar de 5-3 con tres carreras producidas, incluyendo un vuelacercas con uno a bordo en la parta baja de la séptima que empató el juego y lo mandó a entradas extras. Rudy González (1-0) lanzó una entrada en blanco con tres abanicados para el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Carrillo (0-2) tras permitir dos hits y la carrera del triunfo en una entrada y dos tercios.

En Jalisco, el segunda base Carlos Álvarez cometió un error lanzando a primera base en su intento de completar un doble play y permitió que Alejandro Ortiz se descolgara desde la tercera con la carrera que supuso el triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Venados de Mazatlán por 5-4.

Alberto Carreón conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas y Japhet Amador añadió un vuelacercas solitario para liderar la ofensiva de los Charros. Ganó Edwin Salas (2-2) tras retirar dos tercios de entrada en blanco y Roberto Espinosa (0-1) cargó con la derrota tras ceder un hit y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (4-0) lidera la clasificación seguido de Mexicali (2-1), Navojoa (2-1), Obregón (2-1), Jalisco (2-2), Los Mochis (1-3), Mazatlán (1-3) y Culiacán (0-3)

El viernes Mazatlán visita a Jalisco, Mexicali a Obregón, Navojoa a Culiacán y Hermosillo a Los Mochis.

___

VENEZUELA

Alberth Martínez conectó un sencillo productor para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la novena, y los Navegantes del Magallanes vinieron desde atrás el jueves para imponerse por 6-5 a los Caribes de Anzoátegui.

Con una desventaja de cuatro carreras en el último capítulo, José Martínez conectó sencillo con uno fuera y Mario Lisson pegó un doble para colocar hombres en segunda y tercera. Frank Díaz produjo la primera anotación con un sencillo, Robinson Chirinos se trajo una más con otro y Humberto Arteaga remitió dos más con otro imparable para empatar el juego y dejar la mesa puesta para el hit de la victoria de Martínez. Jeremy Kehrt (1-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo, y Marcel Prado (2-1) permitió dos carreras en un tercio de entrada para sufrir el descalabro.

En Caracas, las Águilas de Zulia y los Tiburones de La Guaira dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, un cuadrangular de tres carreras del colombiano Reynaldo Rodríguez coronó un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada que dio la victoria a las Águilas por 7-4. Silvino Bracho (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar y Arcenio León retiró la novena entrada para llegar a 12 salvamentos. La derrota fue para Kelvin De La Cruz (0-1) tras permitir cinco hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio.

En el segundo juego, una sólida salida del abridor Helmis Rodríguez guió a los Tiburones a un triunfo por 3-1.

Rodríguez (1-1) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Wilfredo Boscan (1-2) cargó con la derrota al ceder siete hits y tres carreras en cinco entradas. A la ofensiva, Jorge Alfaro conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas y Alberto González añadió dos imparables y una remolcada.

En Porlamar, una sólida apertura del abridor Jorge Martínez fue apoyada por un doble productor de dos carreras de Jesús Montero en la sexta, y los Cardenales de Lara derrotaron por 2-1 a los Bravos de Margarita. Martínez (2-2) permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Carlos Navas (3-3) permitió dos hits y dos carreras en una entrada para sufrir el descalabro.

En la tabla de posiciones Zulia (24-15) se mantiene en la cima, seguido por Cardenales (23-18), Margarita (21-19), Tiburones (20-18), Caribes (18-21), Tigres (17-19), Navegantes (17-21), y Leones (14-23).

En la jornada del viernes, Águilas visitan a Tiburones, Caribes a Tigres y Leones a Navegantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario