Deportes 07 abril 2016

AMA otorga nuevo plazo a Kenia para cumplir con reglamento

NAIROBI, Kenia (AP) — La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) otorgó a Kenia hasta el 2 de mayo para que su programa antidopaje cumpla con el reglamento internacional, o un comité recomendará que el país sea declarado en incumplimiento.

La AMA dijo en un comunicado que su comité independiente de cumplimiento se reunió el martes y decidió que el programa antidopaje de Kenia "todavía no cumple" con el código del organismo rector. El plazo del martes es el segundo que Kenia incumplió este año.

A menos que el país apruebe legislación e implemente el reglamento para su nueva agencia antidopaje a más tardar el próximo mes, el comité recomendará a la junta de la AMA que declare a Kenia en incumplimiento, dijo el organismo. La junta de la AMA que se reúne el 12 de mayo en Montreal tiene la última palabra para decidir si el país africano, de gran tradición en el fondismo, es declarado en incumplimiento.

La medida no afectaría inmediatamente a los atletas kenianos, aunque la federación internacional de atletismo (IAAF) puede aplicar otras sanciones, incluyendo una suspensión internacional.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, no ha descartado la posibilidad de tomar medidas contra Kenia si el país tiene graves problemas con su programa antidopaje. La IAAF suspendió el año pasado a Rusia después que la AMA determinó que el país no cumple con su reglamento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario