Mundo 22 septiembre 2016

Alud deja 4 montañistas muertos en Nepal; 14 heridos

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Un montañista español y tres guías nepaleses murieron y otras 14 personas resultaron heridas cuando fueron alcanzadas por un alud provocado por la fuerte lluvia en las montañas del norte de Nepal, informaron las autoridades el jueves.

El administrador del gobierno Narayan Prasad Bhatta dijo que el deslave ocurrió el jueves cerca de la villa de Kerauja. Los nombres de las víctimas no se han dado a conocer. Los heridos fueron trasladados por helicóptero a hospitales y 10 de ellos fueron ingresados.

Los alpinistas estaban recorriendo un camino rumbo al monte Manaslu, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de la capital Katmandú.

Bhatta detalló que los esfuerzos de rescate se retrasaron debido al mal clima y los helicópteros tardaron horas en llegar hasta donde estaban las víctimas. El área no es accesible a los automóviles.

La temporada de ascenso en Nepal comienza en septiembre, cuando normalmente concluye la temporada de lluvias. Sin embargo este año no han cesado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario