Deportes 11 agosto 2016

Altuve y Correa brillan en barrida de Astros ante Mellizos

MINNEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Carlos Correa bateó de jonrón por tercer juego seguido, mientras que Evan Gattis la desapareció y produjo cuatro carreras para que los Astros de Houston derrotasen el jueves 10-2 a los Mellizos de Minnesota y completar una barrida de la doble cartelera.

Houston acumuló 16 hits en el juego nocturno, tres menos que en la victoria 15-7 por la tarde.

Los equipos debieron disputar la doble tanda debido al mal tiempo el miércoles, un juego que Minnesota dominaba 5-0 en el tercero antes que lloviera.

José Altuve, el líder de bateo de las Grandes Ligas, pegó cuatro imparables en el primer partido y se fue de 4-1 en el segundo. El venezolano lidera las mayores con .365 de promedio, y se ha embasado en 41 juegos seguidos fuera de casa.

Chris Devenski (1-4), quien había tenido 21 apariciones seguidas en relevo tras cuatro aperturas al inicio de la campaña, permitió dos hits y ponchó a cinco al cubrir cinco innings por Houston.

Tommy Milone (3-4) toleró cinco carreras y cinco hits en tres innings, incluyendo los jonrones a Correa y Gattis. El puertorriqueño Correa lleva 18 cuadrangulares en la campaña.

En el primer juego, el venezolano Marwin González igualó la mejor actuación de su carrera con cuatro hits.

El torpedero de los Mellizos Eduardo Escobar relevó a Taylor Rogers en un noveno inning de tres anotaciones y, después de aceptar un sencillo, sacó los tres outs en fila.

Doug Fister (11-7) tiró siete entradas, en las que admitió ocho imparables y cinco carreras limpias.

El puertorriqueño José Berrios (2-3) estuvo ineficiente por tercera salida seguida, al durar sólo dos episodios. Desde que fue convocado el 1 de agosto, el derecho ha permitido 12 carreras limpias en 13 innings.

Primer juego:

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, con tres anotadas y tres impulsadas; González de 6-4, con dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-2, con una anotada y tres impulsadas.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 5-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Eddie Rosario de 4-0; Juan Centeno de 4-2, con dos anotadas; Berrios dos entradas con ocho hits, seis carreras, cinco limpias, un ponche y una base por bolas. El dominicano Jorge Polanco de 4-2. El venezolano Escobar de 4-2 y una entrada con un hit.

Segundo juego:

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1; y González de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El boricua Correa de 4-2, tres anotadas y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, una impulsada; Danny Santana de 4-0; y Polanco de 4-2, una anotada. El venezolano Escobar de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario