Deportes 24 julio 2016

Altuve pega 2 jonrones y empuja 6, en triunfo de Astros

HOUSTON (AP) — José Altuve no era muy conocido por su poder con el madero. Ello ha comenzado a cambiar en la presente campaña.

El venezolano sacudió dos de los cinco jonrones de los Astros, y aportó seis remolcadas a la paliza por 13-3 que Houston propinó el domingo a los Angelinos de Los Ángeles, barridos en la serie de tres compromisos.

Altuve, quien añadió un sencillo productor en el quinto episodio, amplió a nueve juegos su seguidilla pegando de hit, y estiró a 18 duelos su racha conectando imparable ante los Angelinos.

Sus 17 jonrones en la temporada representan la máxima cifra en su vida. Lidera las mayores con un promedio de .360.

No había producido más de cuatro carreras en un mismo partido antes del domingo.

"Todavía estoy algo impresionado con mis jonrones", reconoció el intermedista de Maracay, con una sonrisa.

Otro venezolano, Luis Valbuena, aportó también un cuadrangular, lo mismo que Preston Tucker y Evan Gattis. Los Astros ampliaron a 11 su seguidilla de triunfos ante los Angelinos.

En la primera entrada había corredores en primera y segunda, sin out, cuando Altuve encontró un lanzamiento de Tim Lincecum (2-4) y desapareció la bola entre el prado izquierdo y el central para colocar la pizarra en 3-0. El vuelacerca de Valbuena llegó cuando había un out en el inning, para el 4-0.

George Springer conectó un sencillo de dos anotaciones sin out en el segundo episodio, antes de anotar con el segundo bambinazo de Altuve, cuando había un out. Así, el encuentro se puso 8-0.

El abridor Mike Fiers (7-6) toleró nueve hits y tres carreras en su labor de tres innings, para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 2-1, Gregorio Petit de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Jefry Marte de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada, Altuve de 56-3 con dos anotadas y seis producidas, Valbuena de 5-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario