Deportes 27 febrero 2016

Almonte asume responsabilidad por caso de dopaje

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — El dominicano Abraham Almonte asumió la responsabilidad por el resultado positivo en un control antidopaje que le valió una suspensión de 80 partidos, pero aseguró que no sabe cómo llegó a su sistema la sustancia prohibida.

"Soy un hombre grande, asumo toda la responsabilidad por lo que se haya encontrado en mi cuerpo", dijo el jardinero de los Indios de Cleveland, un día después que Grandes Ligas anunció su sanción. "Estoy tratando de averiguar qué pasó. Por ahora, no tengo idea de dónde salió".

El pelotero de 26 años dijo que le sorprendió la notificación de Grandes Ligas, y dijo que fue difícil hablar sobre la suspensión con sus compañeros.

Almonte, que bateó .264 con cinco jonrones y 20 remolcadas la temporada pasada, tenía previsto competir por un puesto titular en los jardines de Cleveland. Hubiera podido competir por un puesto de titular debido a que el estelar Michael Brantley se recupera de una cirugía en el hombro a la que se sometió en el receso de invierno.

Mientras está alejado del plantel y se prepara para la segunda mitad de la temporada, Almonte dijo que estará apoyando a sus compañeros desde lejos.

"Mi responsabilidad ahora es trabajar lo más duro posible para estar listo para ayudar a mis compañeros cuando me necesiten", indicó. "Espero que esta distracción no afecte al equipo, y una de las cosas más importantes para mí ahora mismo es que el equipo siga haciendo lo que tiene que hacer".

El manager Terry Francona dijo que se sorprendió tanto como Almonte cuando recibió la noticia, y señaló que habló con el jardinero sobre la situación.

En esas reuniones, le confirmó a Almonte que el equipo lo respaldará mientras todo se resuelve.

"Tu equipo es como tu familia, y las cosas no siempre pasan como uno quisiera y la gente comete errores", dijo Francona. "Lo apoyaremos en todo lo posible en las buenas y en las malas".

Almonte continuará participando en la pretemporada de los Indios, pero con una rutina distinta.

En lugar de actuar en juyegos y cumplir actividades de béisbol en los entrenamientos, se enfocará en ejercicios de agilidad y trabajo físico para que los turnos al bate sean consumidos por sus compañeros que pujarán por plazas en los jardines del equipo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario