Mundo 13 julio 2016

Almagro No desea castigo de OEA a Venezuela

ASUNCION, Paraguay (AP) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo el miércoles en Paraguay que no se busca castigar a Venezuela sino reencauzar la democracia.

El líder del bloque regional afirmó que la situación venezolana "es crítica y la militarización del ámbito productivo así lo demuestra", según la entrevista concedida a la radioemisora 780, a su arribo a Asunción.

"Hay una serie de pasos que cumplir para aplicar la cláusula democrática. La sanción máxima en el contexto de la carta democrática es la suspensión del país pero no queremos llegar a eso", añadió.

Posteriormente, en su mensaje en la apertura de la Tercera reunión de ministros y altas autoridades de Desarrollo Social de las Américas, dijo que "el debate sobre la igualdad con inclusión social confirma la imperante necesidad de consolidar la inclusión de todos los ciudadanos".

"Se debe priorizar los derechos de los pueblos indígenas de modo a que puedan mejorar su calidad de vida", dijo Almagro.

Sostuvo que "no se pueden ignorar cifras de la CEPAL señalando que 167 millones de personas viven en situación de pobreza y de estas 71 millones se encuentran en situación de pobreza extrema".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario