Deportes 27 septiembre 2016

Allardyce renuncia a selección de Inglaterra

LONDRES (AP) — Sam Allardyce renunció el martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, luego de ser grabado por periodistas encubiertos hablando sobre maneras de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce fue contratado el 22 de julio y tenía un acuerdo hasta 2018, pero la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que su pacto fue rescindido "de inmediato" por mutuo acuerdo.

La FA actuó rápido después que el diario británico Daily Telegraph publicó un video en el que Allardyce parece ofrecer consejos sobre cómo burlar el reglamento de la FA y la FIFA que prohíbe que terceras personas sean dueñas de contratos de jugadores. Además, aparece negociando con los periodistas que se hacen pasar por empresarios un contrato por 400.000 libras (519.000 dólares) para hablar en público.

"La conducta de Allardyce, como fue reportado hoy, es inapropiada para el técnico de la selección de Inglaterra", dijo la FA en un comunicado. "El acepta que cometió un error importante de juicio y se disculpó. Sin embargo, debido a la gravedad de sus actos, la FA y Allardyce acordaron rescindir su contrato de inmediato".

Allardyce, de 61 años, estuvo apenas 67 días en el cargo, y se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, pero la prioridad de la FA es proteger los intereses del deporte y mantener los más altos niveles de conducta en el fútbol", indicó el organismo. "El entrenador de la selección de hombres de Inglaterra está en una posición en la que tiene que demostrar liderazgo y respeto por la integridad del deporte en todo momento".

Gareth Southgate, técnico de la selección sub21 de Inglaterra, se hará cargo del plantel mayor por los cuatro próximos partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España, mientras la FA busca un nuevo timonel. Después de inaugurar sus eliminatorias mundialistas con un triunfo ante Eslovaquia, Inglaterra enfrenta a Malta el 8 de octubre y a Eslovenia tres días después.

El Telegraph publicó su investigación encubierta el martes, con un titular de primera página que leía: "Se vende técnico de Inglaterra".

Allardyce se reunió con gente que creyó eran representantes de una firma asiática. En el video, de mala calidad y editado, aparece grabado diciendo que "no es problema" burlar las reglas de la FA que prohíben que terceras personas sean dueños de los derechos económicos de futbolistas. La FIFA también prohibió esta práctica por considerarla como una amenaza a la integridad del deporte, porque los inversionistas se ven motivados a transferir jugadores sólo por motivos económicos.

"Se puede burlar", dijo el ex timonel de Sunderland y West Ham. "Obviamente aquí está el dinero".

Allardyce también criticó a su predecesor en el cargo, Roy Hodgson, y al príncipe Guillermo por no acudir a la presentación de Londres para la Eurocopa de 2020, en la que el estadio Wembley será sede de las semifinales y la final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario