Deportes 28 septiembre 2016

Allardyce: engaño de periodistas me costó el cargo

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sam Allardyce salió de Inglaterra el miércoles después de lamentarse por sus comentarios "tontos" a periodistas encubiertos que le costaron el puesto de técnico de la selección de fútbol de Inglaterra.

Disculpándose por su desliz, Allardyce se quejó de haber sido "engañado" por el diario Daily Telegraph, cuya investigación provocó la salida del timonel después de apenas 67 días al mando de la selección.

Un video grabado en secreto muestra a Allardyce ofreciendo consejos a los periodistas, que se hacían pasar por empresarios, sobre cómo burlar el reglamento de transferencias de jugadores, y negociando un contrato por 400.000 libras (519.000 dólares) como conferencista. Allardyce tenía un salario anual de tres millones de libras (cuatro millones de dólares) con la federación inglesa.

En otro video, Allardyce aparece burlándose de su predecesor en el cargo Roy Hodgson, quien fue despedido tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia, cuestionando la estrategia financiera de la federación, y hablando en tono humillante sobre el presidente del organismo, el príncipe Guillermo.

Allardyce, de 61 años, fue filmado en agosto en un hotel de Londres y en un restaurante en Manchester.

"En retrospección, hice algo tonto, pero para que todos los sepan, estaba ayudando a alguien a quien conozco desde hace 30 años", dijo Allardyce, refiriéndose al agente de futbolistas Scott McGarvey. "Desafortunadamente, fue un error de juicio de mi parte y pagué las consecuencias".

"En esta ocasión ganó el engaño, y tengo que aceptarlo. El acuerdo (de salida) se hizo amablemente con la FA (federación). Me disculpo con todos los involucrados en esta situación desafortunada en la que me metí".

Allardyce ni siquiera alcanzó a dirigir a Inglaterra en el estadio nacional, Wembley, ya que su único partido fue una visita a Eslovaquia por las eliminatorias mundialistas.

Hablando afuera de su casa en Manchester, el ex timonel de West Ham, Sunderland y Bolton indicó que "me voy al extranjero para descansar y reflexionar".

Gareth Southgate, técnico de la selección sub21 de Inglaterra, se hará cargo del plantel mayor para los próximos cuatro partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España en octubre y noviembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario