Mundo 26 abril 2016

Alistan traslado a Sudáfrica de leones rescatados de circos

LIMA, Perú (AP) — Una organización internacional defensora de los animales alistaba el martes en su campamento de Lima el traslado vía aérea de 33 leones maltratados y rescatados desde circos de Perú y Colombia para llevarlos a un santuario de felinos en Sudáfrica.

Tim Phillips, vicepresidente de Animal Defenders International (ADI), dijo a The Associated Press que en total 24 leones de Perú y 9 de Colombia serán trasladados el viernes hacia su nuevo hogar que será el Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en unas 5.000 hectáreas de una finca privada en la provincia noreste de Limpopo en Sudáfrica.

Los 24 leones rescatados desde 2014 en diversos circos de Perú descansaban en sus respectivas jaulas mientras algunos miembros de la organización acariciaban a los felinos con largos rascaespaldas de madera y otros alimentaban a cada uno de los animales con hasta cuatro kilos de carne.

El jueves un avión privado llegará hasta la capital de Colombia donde cargarán nueve felinos. El viernes la nave volará hasta una zona especial del aeropuerto internacional de Lima donde subirán los otros 24 leones y emprenderán un viaje sin escalas hasta Johannesburgo. Allá los felinos serán subidos a camiones y llevados por tierra hasta el santuario.

Fue un extenso proceso de recuperación en la salud de los maltratados felinos —entre los que se encuentra uno que perdió un ojo— que incluyó cirugías específicas para mejorar dientes rotos a golpes, ecografías y análisis de sangre para determinar soluciones a problemas estomacales y vómitos por la pésima alimentación que recibieron en el pasado.

Perú prohibió en 2011 y Colombia en 2013 el uso de animales salvajes en los circos, aunque su implementación y vigilancia en la práctica todavía es lenta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario