Macy's 24 noviembre 2016

Algunos devoran su pavo y se van de compras en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Después de disfrutar el pavo del Día de Acción de Gracias, algunos estadounidenses acudieron a las tiendas para participar en lo que los comerciantes esperan que sea una nueva tradición para iniciar las compras de fin de año.

Multitudes de compradores se formaron en Macy's Herald Square en Manhattan para su apertura nocturna en busca de ofertas, y Target calculó que cientos de personas estaban esperando afuera de una de sus tiendas en Jersey City, New Jersey. La competencia para atraer a los primeros clientes es intensa.

"Es frenético, es una locura, pero es divertido", comentó María Elfes, de Sydney, Australia, quien estaba en la tienda departamental Macy's. Es su séptima visita a Nueva York, pero la primera ocasión que realiza compras en el Día de Acción de Gracias.

Muchas tiendas están ofreciendo las mismas ofertas que en años previos, como botas por 19,99 dólares que siguen siendo una gran atracción, suéteres de casimir, y sábanas. Para algunos compradores, los aparatos electrónicos con un gran descuento fueron el gancho que los atrajo.

"Televisiones, hombre, televisiones. Hermosas pantallas gigantes para que pueda ver deportes", dijo William Junkin, un estibador recientemente jubilado que realizaba compras en Best Buy en Howell, New Jersey. "Espero comprar dos de ellas, y vi que tienen algunos precios realmente buenos, así que quizá me daré el gusto de comprar también algunas otras cosas".

Martin McDuffie, de 34 años, vino a Walmart en Columbia, suburbio de South Carolina, sólo por una cosa: una pantalla de televisión de 60 pulgadas por 398 dólares. Ha estado ahorrando para reemplazar su pantalla de 32 pulgadas.

"Ésta va a ser una gran mejoría", dijo McDuffie.

Otros productos que atrajeron multitudes en la tienda fueron los teléfonos celulares, dvd y videojuegos en oferta, así como Hatchimals: huevos con un pequeño animal animado en el interior que eclosiona si se le da atención.

Dado que el inicio de la temporada de compras de fin de año se adelanta cada vez más, las empresas de venta al por menor han estado ofreciendo descuentos en mercancía de temporada desde finales de octubre. El inicio era usualmente el día posterior al de Acción de Gracias, pero muchos operadores de centros comerciales y los grandes almacenes que son su ancla están sumándose el inicio adelantado.

Brian Cornell, director general de Target, quien estaba en la tienda de Jersey City, dijo a The Associated Press que está alentado por reportes iniciales de tiendas en todo el país, y señaló que la disminución en los precios de alimentos y combustible, así como un mercado laboral sólido, son razones para estar optimista. "Es realmente un buen momento para ser un consumidor", agregó Cornell.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario