Deportes 08 noviembre 2016

Alexis Sánchez será baja por Chile ante Colombia

SANTIAGO, Chile (AP) — Alexis Sánchez sufrió el martes una lesión muscular en un entrenamiento con la selección de Chile y se perderá el partido del jueves en Colombia por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El delantero de Arsenal abandonó un entrenamiento de la "Roja" en Santiago, y la federación chilena de fútbol, ANFP, informó en un comunicado que Sánchez presenta "una lesión muscular de bajo grado" en la pierna derecha.

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", señaló la federación.

Chile, quinto en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas, enfrenta el jueves al cuarto Colombia en Barranquilla, y el próximo martes recibe al segundo Uruguay en Santiago.

Sánchez, autor de seis goles en la liga Premier con Arsenal, es uno de los pilares de los bicampeones de América.

Chile sumó apenas cuatro de los 12 últimos puntos en juego en la eliminatoria, aunque trepó del séptimo al quinto puesto gracias a una decisión de escritorio de la FIFA, que le otorgó un triunfo en vez del empate 0-0 que logró en septiembre ante Bolivia.

Chile y Perú se querellaron ante el organismo rector porque Bolivia utilizó en sus partidos un jugador inhabilitado por el reglamento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario