Deportes 14 mayo 2017

Alessandrini y el Galaxy frenan racha de Red Bulls en casa

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Romain Alessandrini anotó dos goles con un minuto de diferencia y el Los Ángeles Galaxy venció el domingo 3-1 a Nueva York, para poner fin a una racha de 19 partidos sin derrota como local de los Red Bulls.

Los Ángeles, que había anotado primero solo una vez en toda la temporada y había marcado apenas tres goles en la primera mitad, se fue al frente 2-0 antes de que el juego cumpliera sus primeros 10 minutos.

Alessandrini provocó una falta de Daniel Royer en el límite del área y cobró su tiro libre al poste lejano a los ocho minutos, cuando el arquero Luis Robles fue sorprendido lanzándose en la dirección opuesta debido a que Jelle Van Damme le obstruyó la visión y lo engañó con un posible desvío.

Alessandrini, quien ha anotado o asistido en 10 de los 13 goles del Galaxy, llegó a seis en su cuenta personal al aprovechar un servicio del mexicano Giovani dos Santos, quien centró desde la izquierda para el remate del francés. Robles logró desviar, pero el balón logró internarse en su marco.

Mike Grella derribó a Alessandrini dentro del área a los 78 minutos y dos Santos convirtió el penalti para llegar a tres goles en la temporada.

Royer llegó a tres goles en la campaña con su tanto en tiempo agregado por los Red Bulls, que hilvanaron la séptima racha más larga de juegos sin perder en la historia de la liga. Su última derrota en casa fue el 24 de abril de 2016, y solo habían admitido un gol como locales en la temporada.

___

Thomas McNamara anotó un gol espectacular antes de estrellarse con el fondo de las redes y el NYCFC selló un empate 1-1 con el FC Dallas.

David Villa cobró un tiro libre a los 68 minutos y el disparo se impactó en el travesaño. Con el arquero Jesse Gonzalez en el suelo tras intentar desviar el tiro, el balón rebotó alto y McNamara se apresuró y dio un tremendo salto para rematar de cabeza, por encima de las piernas de Gonzalez.

Fue el único disparo a puerta para el NYCFC, pero no fue suficiente para evitar que Dallas se mantenga como el único equipo invicto. Dallas llegó a nueve partidos sin perder para iniciar la campaña y dio otro paso hacia el récord de 12 que comparten cuatro equipos, el último de ellos el Real Salt Lake en 2014. En total, Dallas no ha perdido en sus últimos 14 juegos de la MLS.

El tercer gol de Kellyn Acosta, a los 20 minutos, puso a Dallas al frente.

___

Portland 1, Atlanta 1

El defensor Liam Ridgewell marcó el tanto del empate unos cuatro minutos después de que Atlanta se fuera al frente y los Timbers se conformaron con un empate 1-1 ante el United, de reciente creación.

El novato de Atlanta, anotó desde el borde del área, para vencer el lance del arquero Jake Gleeson a los 46 minutos para su primer tanto en la MLS.

Ridgewell marcó de cabeza el tanto del empate. Portland tuvo una buena oportunidad en tiempo de reposición, pero el disparo del costarricense David Guzmán rozó el poste izquierdo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario