Deportes 16 junio 2016

Alemania y Polonia aburren con el primer 0-0 de la Eurocopa

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Alemania y Polonia empataron el jueves sin goles en la Eurocopa, un resultado que condenó a Ucrania como el primer equipo eliminado en el torneo.

En un insípido partido por el Grupo C, el primero que salda con una igualdad a cero en la Euro 2016, lo más destacado fue el gol cantado que el delantero polaco Arkadiusz Milik se perdió al inicio del segundo tiempo.

Milik cabeceó mal en el corazón del área y el balón se fue apenas desviado al poste derecho del arquero Manuel Neuer.

Ese error cuando apenas transcurrido 20 segundos en el segundo tiempo hacía pensar que el partido ofrecería más emociones tras los primeros 45 minutos. La tónica fue la misma, de bostezo.

Alemanes y polacos no se sacaron diferencias, y el empate no fue una mala cosecha para dos selecciones que venían de debuts triunfales.

Pase lo que pase en la última fecha, Ucrania terminará última en la llave tras un par de derrotas 2-0, la primera ante Alemania y luego contra Irlanda del Norte a primera hora del jueves en Lyon.

Los hinchas polacos en el estadio celebraron el empate en el Stade de France como una victoria, mientras que el técnico Adam Nawalka se volteó para aplaudir.

Alemania jugó en el estadio por primera vez desde los atentados terroristas del 13 de noviembre, durante un amistoso contra Francia.

Quedó la impresión que alemanes y polacos se daban satisfechos con el resultado, quizás algo que sea consecuencia del nuevo formato de 24 equipos. Ahora que los cuatro mejores terceros en los seis grupos, un balance de cuatro puntos debe ser más que suficiente para asegurar la presencia en la ronda de octavos de final.

Al disponer de una segunda buena ocasión, Milik remató torpemente a los 69 tras recibir en el punto de penal un pase de Kamil Grosicki.

Segundos después, Alemania amenazó mediante Mesut Ozil, pero el arquero Lukasz Fabianski rechazó el remate del volante.

Cuando el temido atacante polaco Robert Lewandowski tuvo su única situación en la quedó perfilado al gol, Jerome Boateng —su compañero del Bayern Múnich— apareció para despejar el peligro con una oportuna barrida.

Un medido pase de Thomas Mueller a los 86 habilitó a Benedikt Hoewedes para darle el triunfo a Alemania, pero el lateral derecho se entusiasmó con dar otro toque y se le escapó la oportunidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario