Mundo 18 junio 2016

Alemania sugiere no usar "lenguaje belicoso" con Rusia

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El ministro del Exterior alemán pidió que no se utilice "lenguaje belicoso" tras una serie de ejercicios militares con el objetivo de demostrar que la OTAN está resuelta a defender a sus miembros en Europa oriental contra la agresividad rusa.

Frank-Walter Steinmeier dijo en declaraciones publicadas el sábado por el diario Bild que "un desfile simbólico de tanques de la alianza" no garantizará la seguridad".

Sostuvo que se debe "incluir a Rusia en una sociedad internacional de responsabilidad" mediante la cooperación para el control de armas, el Medio Oriente y los esfuerzos para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

Unos 31.000 soldados de 24 naciones de la OTAN y aliados realizaron operaciones defensivas en Polonia y Lituania.

El conflicto de Rusia con Ucrania, que no es miembro de la OTAN, ha provocado sanciones contra Moscú y mayor atención a los preparativos militares, pero hay diferencias entre los gobiernos occidentales sobre el grado de intransigencia a demostrar.

Alemania es miembro de la OTAN y sus fuerzas participaron de los ejercicios.

Alexey Pushkov, titular de la comisión de asuntos exteriores de la cámara baja rusa, la Duma de Estado, elogió a Steinmeier por ser una "voz de la razón" en medio de lo que llamó la histeria antirrusa promovida por la OTAN y su secretario general, el ex premier noruego Jens Stoltenberg.

"Steinmeier habló contra la política de Stoltenberg de asustar a Rusia. Se escuchan algunas voces de la razón detrás de la cortina de amenazas e histeria", tuiteó Pushkov.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario