Mundo 15 noviembre 2016

Alemania registra 190 inmuebles, ilegaliza un grupo islámico

BERLIN (AP) — Cientos de policías registraban el martes en Alemania unas 190 oficinas, mezquitas y apartamentos de miembros y seguidores del grupo islámico "The true religion", y el Gobierno anunció la ilegalización del grupo.

La policía registró inmuebles en 60 ciudades en el oeste de Alemania y Berlín y confiscaron documentos y archivos, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere. Nadie fue detenido.

El grupo, también conocido como "Read!", reparte copias del Corán en alemán por todo el país. Más de 140 jóvenes viajaron a Siria e Irak para unirse a los combates allí tras participar en campañas del grupo en Alemania, según el Ministerio alemán del Interior.

"Las traducciones del Corán se distribuyen junto con mensajes de odio e ideologías inconstitucionales", dijo De Maiziere a periodistas en Berlín. "Se está radicalizando a adolescentes con teorías de la conspiración".

La imagen de hombres jóvenes con largas túnicas y barbas pobladas que entregan copias del Corán en alemán se ha vuelto habitual en zonas céntricas y de compras en toda Alemania en los últimos años.

El grupo fue ilegalizado una semana después de que las autoridades detuvieran a cinco hombres que supuestamente ayudaban al grupo extremista Estado Islámico para reclutar miembros en Alemania y proporcionar asistencia financiera y logística. Las operaciones recientes indican que el Gobierno alemán intenta perseguir con mano dura a los islamistas radicales.

El ministro del Interior recalcó que la prohibición no restringe la libertad de religión en Alemania ni la práctica pacífica del islam de ningún modo, pero que el grupo había glorificado el terrorismo y la lucha contra la constitución alemana en videos y reuniones.

"No queremos terrorismo en Alemania... y no queremos exportar terrorismo", dijo De Maiziere, añadiendo que la ilegalización también es una medida para ayudar a proteger el islam pacífico en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario