Mundo 30 abril 2016

Alemania: Protestas eclipsan convención de partido populista

BERLÍN (AP) — Enfrentamientos entre manifestantes izquierdistas y policías en Alemania ganaron la atención de los medios de comunicación, eclipsando el interés por la convención nacional de un partido populista. Las fuerzas del orden detuvieron temporalmente a más de 400 manifestantes en la ciudad sureña de Stuttgart.

Los manifestantes gritaron lemas como "los manifestantes pueden quedarse, los nazis deben irse", mientras unos 2.000 miembros del partido Alternativa para Alemania, o AfD, llegaban el sábado por la mañana al sitio donde se celebraba la convención.

Los activistas también bloquearon temporalmente una autopista cercana y quemaron neumáticos en otra carretera que conduce al centro de convenciones. Unos 1.000 policías fueron desplegados en la zona para evitar enfrentamientos violentos entre miembros del partido de ultraderecha y los manifestantes de izquierda.

En la convención en sí, los líderes del partido trataron de restar importancia a las diferencias sobre la orientación ideológica del partido, en particular, su disputada cercanía con el partido de extrema derecha NPD o al movimiento PEGIDA (Patriotas europeos contra la islamización de occidente), que ha estado organizando manifestaciones semanales contra los musulmanes en toda Alemania.

AfD ha ganado notoriedad en los últimos tiempos con una política que se opone a los refugiados y al islam.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario