Mundo 22 noviembre 2016

Alemania pide a Suecia extradición de asesino

ESTOCOLMO (AP) — Alemania ha solicitado a Suecia la extradición de un hombre que purga cadena perpetua por una serie de ataques racistas para juzgarlo por el asesinato de una mujer judía en Fráncfort hace casi un cuarto de siglo.

John Ausonius, apodado "Laserman" por el tipo de mira que utilizaba, fue condenado por un homicidio y varios intentos tras varios ataques armados a inmigrantes a principios de los 90.

Los investigadores alemanes sospechan que estuvo implicado en el asesinato de una mujer de 68 años en Francfort en 1992.

El fiscal Krister Petersson dijo que Ausonius, ahora de 63 años, será interrogado esta semana sobre el pedido de extradición y probablemente se realizará una audiencia en las próximas dos semanas.

El defensor de Ausonius, Thomas Olsson, dijo que no ha visto aún el pedido de extradición, pero que probablemente lo rechazará porque "no es posible realizar un juicio ni remotamente justo después de tanto tiempo".

El vocero de la fiscalía de Fráncfort, Sinan Akdogan, confirmó que se había enviado el pedido de extradición de un sospechoso de 63 años a las autoridades suecas. Se negó a dar más información.

Blanka Zmigrod, empleada del restaurante Moevenpick en Fráncfort, fue asesinada a tirso cuando regresaba a su casa el 23 de febrero de 1992, según el diario judío alemán Juedische Allgemeine.

Los fiscales alemanes habían cerrado el caso, pero lo reabrieron en 2014 como parte de un esfuerzo para revisar asesinatos presuntamente cometidos por la extrema derecha al revelarse que una pandilla neonazi había cometido varios homicidios que las autoridades atribuyeron inicialmente a pandillas de migrantes.

___

El periodista de Associated Press Frank Jordans en Berlín contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario