Deportes 12 junio 2016

Alemania muestra su solvencia y Modric hace magia

PARIS (AP) — El técnico de Ucrania sintetizó a la perfección el funcionamiento de Alemania.

"No sabíamos qué tipo de equipo (alemán) nos iba a tocar, pero una máquina es una máquina", afirmó Mykhaylo Fomenko tras la derrota 2-0 sufrida por su selección a manos de la vigente campeona del mundo, que en esta Eurocopa busca un cuarto título continental.

Alemania había despertado suspicacia en la antesala al torneo al perder tres partidos amistosos. Las jubilaciones de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, luego de consagrarse en el Mundial de Brasil hace dos años, también hacían dudar.

Pero los alemanes tienen el buen hábito de responder a las exigencias, y eso fue lo que hicieron en Lille en su primera presentación en el Grupo C, imponiéndose gracias a los goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger, y a la fiabilidad de su arquero Manuel Neuer.

Con tres notables intervenciones, Neuer exhibió la categoría que le tiene considerado como el mejor arquero de la actualidad.

La victoria dejó a Alemania al tope del Grupo C, en el que Polonia también embolsó tres puntos luego de vencer 1-0 a la debutante Irlanda del Norte en Niza.

Robert Lewandowski, la gran figura polaca, no brilló. Pero sus compañeros cumplieron los deberes y el gol de Arkadiusz Milik, a los 51 minutos, alcanzó para que Polonia consiguiera una victoria inédita, al competir en su tercera Eurocopa.

En París, Luka Modric fue el autor del magistral gol con el que Croacia despachó 1-0 a Turquía en el Grupo D, cuya primera fecha se completará el lunes con el enfrentamiento entre la bicampeona España y la República Checa.

El técnico de Croacia Ante Cacic catalogó de "mágico" el gol de volea del volante del Real Madrid, anotado a los 41 minutos. Desde unos 25 metros y aprovechando la displicencia de la zaga turca para despejar un balón, Modric castigó con un impecable derechazo.

"Lo pateé a la perfección, pero estoy más contento por la actuación y los tres puntos", dijo Modric.

Seis de los titulares que formaron parte del seleccionado alemán que venció a Argentina en la final del Mundial formaron parte del once que el técnico Joachim Loew puso contra los ucranianos, con Schweinsteiger y Mats Hummels en la banca.

Alemania superó su primera prueba mediante los goles de Mustafi, al cabecear un tiro libre de Toni Kroors los 19 minutos, y Schweinsteiger en los descuentos.

La noche previa, Inglaterra dejó escapar una victoria ante Rusia al encajar un gol en el último aliento del partido, debiendo conformarse con un magro empate 1-1.

Ese tipo de amargas experiencias no le pasan a Alemania, que sentenció a Ucrania en el segundo minuto de los descuentos con un contragolpe que Schweinsteiger culminó tras haber ingresado al filo de los 90 reglamentarios.

Pero Low deberá prestar atención en los próximos días a rectificar la falta de intensidad que su equipo evidenció, en particular en el tramo final del primer tiempo.

"Hemos tenido algunos problemas en el primero tiempo", admitió Lowe. "Hemos perdido muchos balones y ellos tuvieron varios contragolpes".

"Aún no hemos demostrado nada. Vamos a tener que dar un salto de calidad en el torneo y estar preparados contra Polonia", dijo Neuer, refiriéndose al próximo compromiso, dentro de cuatro días en el Stade de France de Saint-Denis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario