Deportes 17 mayo 2016

Alemania: Loew mantiene la fe con Schweinsteiger y Podolski

BERLÍN (AP) — El técnico de Alemania, Joachim Loew, le dará al capitán Bastian Schweinsteiger todas las oportunidades para demostrar que está en forma para la Eurocopa pese a la lesión en la rodilla del mediocampista del Manchester United.

Schweinsteiger, de 31 años, no ha jugado desde que tuvo una rotura parcial de ligamentos durante un entrenamiento con la selección el 22 de marzo, sin embargo, apareció en la convocatoria preliminar de 27 jugadores para el torneo que se celebrará en Francia. Además, hubo llamados sorpresivos como los de Julian Weigl del Borussia Dortmund, Julian Brandt del Bayer Leverkusen y Joshua Kimmich del Bayern Munich.

Todos esos jóvenes volantes fueron recompensados con su primer llamado a la selección alemana luego de despuntar durante la temporada con sus respectivos conjuntos. Leroy Sane, del Schalke, fue convocado nuevamente luego de debutar con el combinado nacional en un amistoso ante Francia en París el 13 de noviembre.

"Estamos plenamente convencidos de cada uno. No tengo dudas sobre ninguno de ellos", dijo Loew durante la presentación realizada en la embajada francesa en Berlín.

Loew, quien convocó a 14 miembros del equipo que ganó el Mundial de 2014, necesitará reducir el equipo a 20 jugadores de campo y tres porteros antes del 31 de mayo.

Schweinsteiger ya se ausentó dos meses con su primera lesión en la rodilla, y anteriormente sufrió un problema en la ingle, pero Loew, dijo que "aún puede ser importante en el transcurso del torneo".

Pese a una temporada por debajo de las expectativas con el Galatasaray, Lukas Podolski figura en la convocatoria inicial de lo que sería su séptimo torneo consecutivo. Podolski, de 30 años, tiene 127 partidos con la selección alemana.

"Además del valor deportivo, es importante la personalidad de los jugadores", aseguró Loew. "Es algo especial durante el torneo, es sobre algo más que jugar al fútbol, se trata de un equipo. Eso nos ha ayudado antes, cuando los jugadores salen, como Ilkay Gundogan, puede haber un reemplazo. El colectivo es más importante que el individuo".

___

Plantel:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona)

Defensores: Jerome Boateng (Bayern Munich), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Cologne), Benedikt Hoewedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund/Bayern Munich), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Ruediger (Roma)

Mediocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Ozil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sane (Schalke), Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Thomas Mueller (Bayern Munich), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Delanteros: Mario Goetze (Bayern Munich), Mario Gomez (Besiktas), Andre Schuerrle (Wolfsburgo), Lukas Podolski (Galatasaray)

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario