Mundo 30 octubre 2016

Alemania investiga apuñalamientos en Hamburgo

BERLIN (AP) — El fiscal general de Alemania considera la posibilidad de asumir la investigación sobre los apuñalamientos ocurridos en Hamburgo hace pocos días, informó su despacho el domingo.

La fiscalía pondera el caso luego de que surgiera el sábado una declaración en la agencia noticiosa Aamaq, del grupo autodenominado Estado Islámico, afirmando que "un soldado del Estado Islámico" fue el responsable del suceso en Hamburgo ocurrido el 16 de octubre, dijo un vocero de esa dependencia oficial.

"Estamos conscientes de esa declaración y estamos revisando detenidamente sus contenidos a fin de determinar su autenticidad", dijo el vocero que habló a condición de anonimato.

Dos adolescentes -- un joven de 16 años y una chica de 15 -- estaban sentados a la orilla de un lago ese día cuando un individuo les acechó por detrás, apuñaló al chico y empujó a la joven al agua. El agresor huyó. El joven fue llevado a un hospital, donde murió. La chica que fue empujada al agua no resultó lastimada, pero fue llevada a un hospital para recibir atención psiquiátrica.

La policía sigue buscando al agresor, que fue descrito como un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario