Mundo 11 noviembre 2016

Alemania incrementa el gasto en seguridad, espionaje y ayuda

BERLIN (AP) — Alemania prevé incrementar el gasto en seguridad, espionaje y ayuda exterior, dijeron legisladores el viernes.

El borrador de presupuesto responde a las crecientes amenazas de seguridad y a la llegada de cientos de miles de migrantes en los últimos años.

Parte del dinero se empleará para crear 4.300 nuevos puestos en la policía y fuerzas de seguridad del país hasta 2020, según la agencia de noticias dpa.

Miembros del comité presupuestario del Parlamento también acordaron doblar a 120 el número de empleados previsto para una nueva agencia que tendrá como objetivo desencriptar comunicaciones, reportó el periódico Welt.

El próximo ejercicio se destinará una partida adicional de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) a ayuda humanitaria y programas diseñados para combatir las causas de la migración. La suma es menor frente a los 22.000 millones de euros que Alemania espera invertir para ayudar a los cientos de miles de personas que solicitaron asilo en el país en el último año. Muchos huyeron de la precariedad y la guerra en Siria, Afganistán e Irak.

El comité presupuestario acordó inyectar 40 millones de euros adicionales en un programa para ayudar a quienes ven rechazadas sus peticiones de asilos.

Por otra parte, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung informó el viernes que la agencia de espionaje del país, BND, tendrá su propio satélite. Hasta ahora, el departamento emplea imágenes de satélite tomadas por el ejército hermano o agencias de inteligencia aliadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario