Deportes 03 julio 2016

Alemania gana en los penales incluso cuando los patea mal

BURDEOS, Francia (AP) — Pese a fallar más remates en una sola definición de penales en 40 años, Alemania logró poner fin a su "maldición italiana".

Thomas Mueller, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger marraron sus remates en la tanda de penales contra Italia por el partido de cuartos de final el sábado, que acabó 1-1 tras el tiempo extra.

Pero Alemania siempre puede persignarse en Manuel Neuer, su arquero que tapó dos disparos. Italia acabó desperdiciando cuatro disparos, con Alemania imponiéndose al final por 6-5 para conseguir su primera victoria en un partido oficial ante la Azzurri, en su noveno intento.

"Fue una guerra de nervios", indicó Neuer.

Previamente, solo dos alemanes había fallado en una tanda de penales de un gran torneo. Uli Hoeness en la derrota de Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976, en la que Checoslovaquia se impuso 5-3. El otro fue Uli Stielike, pero Alemania Occidental igual superó 5-4 a Francia en las semifinales del Mundial de 1982.

La definición en Burdeos no pudo ser más dramática, y errática, con 18 lanzamientos.

"Nunca había experimentado una tanda de penales similar", dijo Neuer. "Duró una eternidad".

Neuer también había tenido que intervenir en otro penal, anotado por Leonardo Bonucci a los 78 minutos para igualar el partido luego que Ozil adelantó a Alemania 13 minutos antes.

La tanda desde los 12 pasos estuvo cargada por numerosos detalles.

Cuando se agotaba la prolongación, el técnico de Italia Atonio Conte hizo ingresar a Simone Zaza, un especialista de penales, por Giorgio Chiellini. Pero el cambio le salió mal cuando el jugador de la Juventus falló tras el rarísimo trote que hizo antes de rematar.

El remate de Mueller fue tapado por el arquero italiano Gianluigi Buffon, otra frustración para el delantero alemán que sigue sin marcar un gol en una Eurocopa.

Ozil remató al poste, dejando a Italia arriba 2-1. Pero el italiano Graziano Pelle disparó mal y Julian Draxler convirtió para el 2-2.

Alemania pasó a tener la ventaja cuando Neuer tapó el disparo de Bonucci: "No iba a permitir que Bonucci una segunda vez", dijo el arquero.

Pero los festejos alemanes se frenaron cuando Schweinsteiger, quien pudo haber sentenciado el triunfo, disparó a las nubes.

Luego que ambos equipos convirtieron sus tres siguientes lanzamientos, Neuer atajó el disparo de Matteo Darmian y Jonas Hector no falló a la hora de decidir el partido de una vez por todas.

"Quedé extasiado cuando entró", dijo Hector. "Quedaban pocos (para cobrar penales). Rematé con el corazón en mi mano".

El remate Hector puso fin a la larga mala racha de Alemania ante Italia, que se remontaba a su primer enfrentamiento en el Mundial de 1962.

"Después de tantos años y décadas, nos tocaba ganarle a Italia", dijo el presidente de la federación alemana Reinhard Grindel. "Los que se la merecían tuvieron la suerte necesaria".

Pero Neuer no quiere saber que la secuencia al enfrentar a Francia o Islandia en la semifinal que se disputará el jueves en Marsella.

"Llega un momento que no puedes fiarte con que Alemania siempre sale triunfante que una definición por penales", advirtió Neuer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario