Deportes 10 abril 2016

Alemania: Dortmund empata; Chicharito anota un gol

BERLIN (AP) — Schalke empató el domingo 2-2 frente al visitante Borussia Dortmund en un disputado clásico regional, resultado que favoreció al puntero Bayern Munich en su búsqueda del cuarto título sucesivo en la Bundesliga.

Un penal anotado por Klaas Jan Huntelaar salvó el empate de Schalke y dejó a Dortmund a siete puntos del líder cuando faltan cinco partidos.

"Es muy realista suponer que Bayern será campeón. No sé si todavía se pueda hablar de una gran persecución", admitió el técnico de Dortmund, Thomas Tuchel.

Tuchel hizo descansar a varios titulares con miras al partido del jueves por los cuartos de final de la Liga Europa en Liverpool. El partido de ida terminó 1-1.

Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan, Maarco Reus, Lukasz Piszczek, Gonzalo Castro e Ilkay Gundogan ocuparon el banco de los suplentes.

Bayer Leverkusen ganó el otro partido de la jornada en Colonia con dos goles en cinco minutos para encaramarse en el cuarto puesto, a un punto de Hertha Berlin y tres por encima de Borussia Moenchengladbach, Mainz y Schalke, todos con 45 puntos.

Karim Bellarabi abrió el marcador a los 39 minutos y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández aumentó a los 44.

Colonia presionó insistentemente en la segunda etapa pero se vio frustrado por el inspirado arquero de Leverkusen Bernd Leno.

Hakan Calhanoglu pudo haber abultado el marcador en tiempo de descuento cuando su tiro libre dio en el poste y salió desviado.

Los ánimos se caldearon sobre el final cuando Leonardo Bittencourt cometió infracción contra Admir Mehmedi, de Leverkusen. Bittencourt fue expulsado, como también el brasileño Wendell, este por doble amonestación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario