Deportes 20 junio 2016

Alemania aguarda por el despertar goleador de Mueller

PARIS (AP) — Thomas Mueller no está jugando a la altura de sus antecedentes en la Eurocopa, y Alemania no acaba de convencer mientras espera por los goles de su espigado delantero.

Mueller metió cinco en la conquista de la Copa del Mundo, hace dos años. También contribuyó en el Mundial de 2010.

Pero sigue a la espera de su primer gol tras siete partidos en dos Eurocopas.

"Espero marcar goles, pero como lo dije previo al torneo, esa no es mi prioridad", dijo Mueller en la víspera del último partido de Alemania en el Grupo C, frente a Irlanda del Norte en el Parc des Princes en París el martes. "Lo que me interesa es hacer un buen partido y que salgamos con la victoria", resaltó.

Mueller llegó a Francia precedido por su mejor temporada con Bayern Múnich. El atacante de 26 años anotó 32 goles y dio 12 asistencias en todas las competencias con su club, que completó el doblete de liga y copa en el fútbol alemán.

En las eliminatorias para la Euro 2016, Mueller anotó nueve de los 24 goles de Alemania. En total, suma 32 goles en 73 partidos con la selección.

Pero gravitó poco en la victoria 2-0 ante Ucrania y el empate 0-0 con Polonia. Ni siquiera ha tenido una ocasión en el torneo.

A Mueller se le ha visto relajado en la concentración de Alemania en Evian-les-Bains, jugando golf con Bastian Schweinsteiger, su ex compañero en el Bayern.

También reflexionó sobre las críticas que ha recibido el equipo por la falta de gol, evocando el impactante triunfo ante la anfitriona Brasil en las semifinales del pasado Mundial.

"Ustedes nunca han estado conformes con nuestros resultados, salvo con el 7-1 ante Brasil", dijo Mueller, dirigiéndose a los periodistas.

Los dos tantos de Alemania en el torneo han sido obra de un defensor Skodran Mustafi y yy un volante (Schweinsteiger).

El técnico de Alemania Joachim Loew indicó que es cuestión de tiempo para que Mueller destape su forma goleadora en Francia.

"Es un goleador por excelencia", acotó Loew.

Las desatenciones defensivas fueron el tema de discusión en el debut, pero el 0-0 puso al ataque alemán en la mira. Mario Goetze, Mesut Ozil y Julian Draxler tampoco han carburado. Mario Gómez entró como suplente, mientras Lukas Podolski ha estado relegado a la banca.

Pese a los problemas, Alemania tiene casi asegurado el pase y Loew ya está pensando en la siguiente fase: "Vamos a ganarle a Irlanda del Norte. Vamos a ganar el grupo y creo que nos tocará volver a jugar en Lille en los octavos de final", señaló.

En su primera Eurocopa, Irlanda del Norte se metió en carrera tras vencer 2-0 a Ucrania. Tienen asegurado por lo menos el tercer puesto de la llave y obtendrán la clasificación con una inesperada victoria en París.

"Al preparar al torneo, sabíamos que era un grupo complicado y confiábamos llegar con vida a la última fecha", dijo el técnico norirlandés Michael O'Neill. "Tenemos una posibilidad realista".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario