Mundo 19 abril 2016

Alemania: 5 detenidos por formar grupo armado ultraderecha

BERLIN (AP) — Cinco personas fueron detenidas el martes en Alemania, acusadas de fundar un grupo terrorista de ultraderecha para atacar casas de refugiados y otras instalaciones, según la fiscalía.

El "Grupo Freital", bautizado con el nombre de un suburbio de la ciudad oriental de Dresde que ha registrado protestas contra los refugiados y otros incidentes, se formó en julio del año pasado o antes, indicó la fiscalía federal. La policía registró varios apartamentos en el estado de Sajonia en la operación en que se detuvo a los cinco ciudadanos alemanes, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 39 años.

El grupo adquirió más de 100 petardos de diversas clases procedentes de República Checa, señaló la fiscalía en un comunicado.

Se cree que los miembros del grupo realizaron tres ataques en septiembre y octubre, dos contra alojamientos de refugiados en Freital y el otro en un proyecto de vivienda de izquierdas en Dresde. En este último episodio se reventaron ventanas y un solicitante de asilo sufrió cortes en el rostro. La fiscalía investiga si fueron responsables de más ataques.

Los sospechosos fueron identificados sólo como Justin S., Rico K., Maria K., Sebastian W. y Mike S., en línea con las normas alemanas de privacidad. Además de pertenencia a organización terrorista, se les considera sospechosos de delitos como intento de asesinato, causar daño físico y provocar explosiones.

Otros tres hombres —incluyendo los dos supuestos líderes del grupo— son sospechosos de cofundar el "Grupo Freital" y ya están detenidos, acusados de provocar una explosión.

Alemania ha registrado un aumento de los ataques de ultraderecha en el último año, ante la llegada masiva de refugiados y otros migrantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario