Deportes 04 septiembre 2016

Alemán Nico Rosberg, de Mercedes, gana el GP de Italia de F1

MONZA, Italia (AP) — El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno.

"Todo se reduce al inicio", declaró Rosberg. "Yo tuve un excelente arranque y eso me hizo ganar. Así que todo se definió ahí".

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse.

"La competencia con Lewis continúa", agregó el alemán. "Siempre va a ser una gran batalla y estoy ansioso por lo que sigue".

El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.

"realmente no sé qué sucedió en el arranque pero trataré de entenderlo después", lamentó Hamilton, que agregó que parte de la culpa fue por un embrague inconsistente. "Hice todo de manera normal".

Desde 2000, el dueño de la pole había ganado 13 de las 16 carreras en Monza previas a la del domingo, incluyendo las seis últimas —tres de ellas ganadas por Hamilton.

"Obviamente el inicio no fue bueno pero aun así es un gran día para Mercedes Benz y me siento contento de ser parte de ello", agregó Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (de la escudería Force India) terminó en el octavo sitio, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) en el 13ro.

Rosberg festejó su triunfo en cuanto descendió del auto, asiéndose en broma de una cámara de televisión. Luego saltó a un grupo de miembros de su equipo que lo alzaron al aire.

"Resulta especial porque en verdad me siento cercano a la cultura italiana", subrayó Rosberg. "Todos mis mejores amigos sin italianos y yo hablo italiano".

Después de registrar el mejor tiempo en la prueba clasificatoria, la estrategia de Mercedes de realizar una sola parada en los pits resultó mejor que el plan de dos paradas de Ferrari.

Fue la 21ra victoria de Rosberg en su carrera.

Luego de un desastroso inicio, Hamilton rápidamente arremetió en la pista, rebasando al auto Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y pasando el Williams del finlandés Valtteri Bottas en la recta principal.

Después, Hamilton dejó atrás a los pilotos de Ferrari tras sus segundas paradas en los pits.

Esforzándose por alcanzar a Rosberg en las vueltas finales, Hamilton causó que los neumáticos se atascaran en la primera chicana mientras pasaba sobre los reguladores de velocidad, lo que le costó más de un segundo.

El margen de victoria del alemán sobre Hamilton fue de 15 segundos, con Vettel 20 segundos detrás y Raikkonen con desventaja de 27 segundos. Ricciardo llegó en quinto y Bottas cruzó en sexto.

La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

___

Andrew Dampf está en Twitter como www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario