Deportes 02 agosto 2016

Alemán Leroy Sane pasa al Manchester City

Manchester City elevó sus gastos bajo el nuevo técnico Pep Guardiola a 100 millones de dólares al adquirir al extremo alemán Leroy Sane el martes en una transacción con el Schalke de la Bundesliga.

Sane, de 20 años, llega al City tras un pago reportado de 49 millones, lo que le hace el jugador alemán más costoso en la historia y el futbolista de mayor precio adquirido por la Premier este verano. El club inglés no reveló el monto de la transferencia.

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan, del delantero español Nolito y el mediocampista ofensivo ucraniano Oleksandr Zinchenko son las otras contrataciones importantes de Guardiola desde que asumió las riendas en junio. City ha sido vinculado además en rumores de la prensa al zaguero central del Everton John Stones, que se piensa tiene un precio de 66 millones.

Sane, un atacante versátil que puede jugar cualquier posición delantera y es uno de los prospectos más cotizados en Europa, dijo que la presencia de Guardiola fue clave para que él se sumase al City.

"Yo seguí a Pep en Barcelona y Bayerndonde logró mucho y trabajó muy bien con jugadores jóvenes", dijo Sané. "Pienso que él puede hacerme un jugador más completo. Pienso que voy a necesitar un poco de tiempo para empezar porque es otra liga y un estilo diferente de juego, pero pienso que me puedo adaptar rápidamente".

Sane jugó 42 partidos con Schalke la campaña pasada y anotó nueve goles. Integró además la selección nacional de Alemania y fue miembro del equipo en la Eurocopa este año.

En Manchester City competirá por la titularidad con Nolito, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Jesús Navas.

Guardiola describió a Sane como "un talento especial y un jugador excitante".

"Hay mucho que admirar en la forma en que juega", dijo el técnico español. "Él veloz, le gusta crear oportunidades para otros, trabaja por el equipo y anota goles".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario