Deportes 22 septiembre 2016

Alcaldesa de Roma está feliz por ser sede para la Euro 2020

ROMA (AP) — Un día después de rechazar la candidatura de Roma para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, dijo que la ciudad se siente "honrada" de ser una de las sedes para la Euro 2020 de la UEFA.

El estadio Olímpico de Roma está programado para recibir tres partidos de la fase de grupos y uno por los cuartos de final del torneo, el cual se celebrará por primera vez en 13 ciudades por todo el continente.

"Es un honor que Roma será la sede de tan importante evento deportivo", afirmó Raggi. "Queremos que el deporte esté al alcance de todos".

Antes de anunciar el miércoles su oposición a la candidatura olímpica de Roma debido a las preocupaciones por los costos, Raggi no se presentó a una reunión programada con el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago. Sin embargo, los caminos de ambos se cruzaron el jueves en la presentación de la Euro 2020 y Malago besó la mano de la alcaldesa cuando se encontraron.

"Siempre hago eso con la gente a la que no conozco tan bien", explicó Malago.

Las otras sedes para el torneo de 2020 son Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania; San Petersburgo, Rusia; Dublín, Irlanda; Glasgow, Escocia; Copenhague, Dinamarca; Bucarest, Rumania; Ámsterdam, Holanda; Bilbao, España; Budapest, Hungría; y Bruselas, Bélgica.

Las ciudades sede fueron elegidas antes de que Raggi entrara en funciones en junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario