EEUU 15 abril 2016

Alcaldesa de DC quiere nueva votación sobre estadidad

WASHINGTON (AP) — Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, quiere que los residentes tengan oportunidad de votar sobre si la capital de Estados Unidos debería convertirse en un estado.

La alcaldesa demócrata dijo el viernes que buscará insertar una pregunta sobre la estadidad en la boleta de las elecciones de noviembre. El referéndum no requeriría que el Congreso tome ninguna acción, pero es considerado un medio para llamar atención hacia el asunto.

El Distrito de Columbia tiene 672.000 residentes que pagan impuestos federales y prestan servicio en las fuerzas armadas, pero carecen de representación electoral en el Congreso. Los defensores de la estadidad argumentan que la única manera justa de garantizar esa representación sería convertir al Distrito en un estado.

Pero el asunto es políticamente improbable porque los habitantes de la ciudad votan por los demócratas en su mayor parte y los legisladores republicanos en el Congreso seguramente no entregarán dos escaños nuevos en el Senado al Partido Demócrata.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario