Mundo 25 agosto 2016

Alcaldes de Londres y París critican prohibición de burkinis

PARIS (AP) — Los alcaldes de Londres y París criticaron las prohibiciones locales francesas al uso por algunas mujeres musulmanas de los trajes de baño que cubre todo el cuerpo, conocidos como burkinis, y dijeron que las mujeres deberían lucir lo que quieran cuando van a la playa.

Las prohibiciones del burkini en varias municipalidades costeras en Francia este verano han generado un debate en el país e indignación de mucha gente en el extranjero.

El alcalde londinense Sadiq Khan, primer edil musulmán de la ciudad, dijo durante una visita a París el jueves: "Yo entiendo que existe un estado de emergencia en Francia", pero añadió que "no pienso que nadie debería estarle diciendo a las mujeres qué pueden ponerse o no pueden ponerse".

A su vez, la alcaldesa de París Anne Hidalgo llamó a poner fin a la "histeria" sobre los burkinis y dijo que las autoridades deberían concentrase en mejorar la cohesión social.

Partidarios de las prohibiciones dicen que el burkini representa la servidumbre de las mujeres y viola los valores seculares de Francia.

En Londres, unos 30 manifestantes se congregaron en las afueras de la embajada francesa para protestar contra las prohibiciones municipales del burkini en Francia.

La protesta ocurre un día después que imágenes en medios sociales parecieron mostrar a policías uniformados franceses demandando a una mujer que se quitara su túnica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario