Mundo 08 mayo 2016

Alcalde musulmán de Londres conmemora Holocausto Judío

LONDRES (AP) — El recientemente elegido alcalde musulmán de Londres rindió tributo el domingo a los millones de judíos exterminados en el Holocausto Judío, en su primer acto oficial en el cargo.

Sadiq Khan hizo su primera presentación en una ceremonia en el norte de la capital después de una campaña electoral agitada durante la cual sus oponentes en el Partido Conservador trataron de caracterizarlo como un propagandista del extremismo islámico y ventilaron casos de supuesto antisemitismo en las filas del Partido Laborista de Khan.

La ceremonia anual de Yom HaShoah en un estadio de rugby congregó a miles de personas de la comunidad judía, incluso más de 150 sobrevivientes del Holocausto y un coro combinado de cinco escuelas primarias judías. Khan asistió junto con Lord Levy, que fue el principal recaudador de fondos del partido.

Khan se manifestó honrado de "reunirme y oír de sobrevivientes y refugiados judíos que sobrellevaron los horrores inimaginables del Holocausto".

Su antecesor en la alcaldía, Ken Livingstone, fue suspendido el mes pasado del partido después que sostuvo que Adolf Hitler apoyó el objetivo sionista de establecer Israel. Livingstone, que fue alcalde del 2000 al 2008, justificó sus comentarios y prometió resistirse a su posible expulsión del principal partido de oposición en Gran Bretaña.

El líder laborista Jeremy Corbyn estableció una investigación independiente sobre la magnitud del sentir antisemita en el seno del partido. El ala izquierda del partido ha simpatizado tradicionalmente con las demandas palestinas de un estado propio y adoptó una posición crítica hacia Israel.

"El laborismo es un partido antirracista de corazón y desde hace tiempo tiene largos y orgullosos antecedentes contra el racismo, incluso el antisemitismo", afirmó Corbyn cuando inició la investigación el 29 de abril. Supuestamente recomendará reformas, incluso sanciones a los miembros del partido que adopten posiciones prejuiciosas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario