Miami 16 febrero 2017

Alcalde de Miami quiere eliminar rentas de corto plazo como Airbnb

El alcalde de Miami Tomas Regalado se opone enérgicamente a este tipo de renta de corto plazo que es muy popular a atraves de sitios y aplicaciones como Airbnb, y lo primero que argumenta es la seguridad de los residentes.

El alcalde de miami tomas regalado ha preparado una ordenanza que practicamente prohibiría en gran parte de esta ciudad las rentas de corto plazo que se han convertido en una popular opción a traves de sitios y aplicaciones como airbnb. Sin embargo, para regalado junto con esta forma de alquiler se han incrementando las quejas de los ciudadanos.

Embed

La medida que impulsa el alcalde impediría las rentas de menos de 30 dias en casi todas las zonas de miami y en aquellas donde legalmente se podrian hacer los duenos de casa interesados tendrían que: pagar 250 dolares de una aplicación, tener recibo de impuestos de negocios pagados con la ciudad y el condado, una licencia de alojamiento transitorio entre otros documentos.

Un vocero de airbnb en declaraciones a americanoticias dijo que de aprobarse esta resolución tendria un impacto negativo en los mas de 3 mil residentes de clase media que suplementan sus ingresos y pueden cubrir sus gastos compartiendo sus hogares.

De ser aprobada, los violadores de esta disposición tendrían que pagar primero una multa de 250 dolares y luego otra de 500 de ser reincidentes.

Es decepcionante que la propuesta inicial para la regulacion sea literalmente una copia del modelo fracasado que se implato en fort lauderdale. Miami se merece regulaciones a corto plazo que beneficien y den poder a los residentes y promuevan el turismo.

Segun airbnb durante el 2016 como average los duenos de propiedades afiliados a airbnb ganaron 6mil dolares en todo el año, con una cantidad de 174 mil personas utilizando el servicio en el area. Lo cual generó un impacto económico de 130 millones de dolares.

Y esta ordenanza se estara discutiendo en el mes de marzo en el consejo de la ciudad de miami, donde hay una opinion dividida entre los comisionados.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario