Mundo 20 abril 2016

Alcalde: matan a 9 en México por deuda de 460 dólares

MONTERREY, México (AP) — Una supuesta deuda de 460 dólares provocó la masacre de nueve personas en el norte de México.

Las autoridades localizaron el fin de semana los cuerpos de las nueve personas dentro de una vivienda de Apodaca, en el estado norteño de Nuevo León, y el miércoles el alcalde de la comunidad reveló que hubo un sobreviviente quien relató que el crimen habría sido porque tenían una deuda de drogas por unos 8.000 pesos (alrededor de 460 dólares).

El alcalde Oscar Cantú dijo a periodistas que el sobreviviente fingió estar muerto y luego escapó del lugar.

"Tiene que ver con consumo de drogas, de una deuda muy pequeña que tenían estas personas, es algo muy alarmante", comentó Cantú, quien fue informado sobre la investigación por el procurador estatal.

Añadió que el sobreviviente se encuentra bajo protección oficial para garantizar su seguridad.

Dos sospechosos de la masacre han sido detenidos.

La policía encontró el domingo los cuerpos de las nueve víctimas, dos de ellos apuñalados y los siete restantes estrangulados.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo el domingo que las investigaciones iniciales apuntaban a que la casa era utilizada para consumir drogas.

La casa donde mataron a los nueve había sido escena de otro crimen en 2014, cuando un joven de 17 años asesinó a su padre a cuchilladas durante una discusión del hombre con su madre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario