Deportes 10 julio 2016

Alberto Contador se retira del Tour de Francia

ARCALIS, Andorra (AP) — Debilitado por la fiebre y aún muy retrasado por las caídas en los primeros dos días de la carrera, el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se retiró el domingo de la competencia en la más dura etapa de la carrera en los Pirineos.

A poco más de 100 kilómetros (60 millas) del final de la novena etapa entre el pueblo español Vielha y el centro de esquí Arcalis, en Andorra, el español de 33 años se detuvo al lado de la carretera, descendió de su bicicleta y subió en el lado del pasajero del auto de su equipo.

Contador sufrió accidentes en cada una de las primeras etapas de la competencia —lastimándose su hombro derecho, codo y cadera— y había perdido tiempo en relación con los otros favoritos.

Se encontraba en la 20ma posición al final de la etapa del sábado, tres minutos y 12 segundos detrás del líder Chris Froome.

Durante la etapa del domingo, Contador retrocedió hacia el auto de su equipo en cuatro ocasiones antes de retirarse definitivamente.

Había tenido un espectacular inicio de etapa al atacar junto con su compatriota Alejandro Valverde a un pelotón que había tomado la punta al arranque en el primer ascenso.

Pero Contador no pudo mantener el ritmo y pronto se fue detrás del grupo antes de desacelerar en la cima de Port del Canto. Después entregó su bicicleta a un mecánico y saludó a las cámaras de televisión mientras abandonaba la carrera que lo llevó a la fama.

"Alberto presentó un poco de fiebre esta mañana", informó Sean Yates, director deportivo del equipo Tinkoff de Contador, justo antes que el competidor quedara fuera de la competencia. "Nos dijo al inicio de la carrera que no se sentía súper y eso es obvio".

"Son malas noticias para mí", indicó el dueño del equipo Tinkoff, Oleg Tinkov, que planea abandonar el ciclismo. "Era mi último intento por ganar el Tour de Francia. Ero quién sabe, quizá regresaré en un par de años".

Contador, que ganó la competencia en 2007 y 2009, había hecho del Tour de Francia su meta principal de la temporada, ausentándose del Giro de Italia con tal de enfocarse en el Tour.

A Contador le fue retirado el título de 2010 del Tour de Francia y fue suspendido dos años después de arrojar positivo por uso del esteroide prohibido clembuterol en la última semana de la carrera. Antes de iniciar la carrera, era uno de los tres favoritos para coronarse en la edicipon de este año, junto con el campeón defensor Chris Froome y el colombiano especialista en ascensos Nairo Quintana.

___

El periodista de The Associated Press Andrew Dampf contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario