Deportes 19 julio 2016

Alavés ficha al volante colombiano Daniel Torres

MADRID (AP) — El Deportivo Alavés, que regresa a la primera división del fútbol español después de una década, anunció el martes el fichaje del mediocampista colombiano Daniel Torres para las próximas cuatro temporadas.

Torres, de 26 años, llega procedente del Independiente Medellín y formó parte de la selección de Colombia que alcanzó las semifinales de la pasada Copa América Centenario.

No se difundió el monto de la compra. El Alavés es dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

"Torres llega para aportarnos su criterio, solidez y liderazgo en el mediocentro", indicó el Alavés, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Será la primera incursión internacional de Torres. En Colombia, el volante de marca inició su carrera con Santa Fe en 2007, pasó a Atlético Nacional en 2011 y volvió al conjunto bogotano en 2012.

Sobresalió en las temporadas de 2014 y 2015, contribuyendo a la conquista de títulos y a la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de 2014 y el avance a los cuartos de final en 2015. Se incorporó al Independiente Medellín desde mediados de 2015 hasta 2016, consagrándose en el torneo Apertura de este año.

Su rendimiento captó la atención del entrenador José Pékerman, quien empezó a convocarlo a la selección.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario