Associated Press 16 abril 2017

Alaska: Reducen presión de pozo petrolero que libera gas

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Trabajadores federales y estatales lograron reducir la presión de un pozo petrolero del que escapa gas natural en la región helada de North Slope en Alaska, informaron las autoridades el domingo.

Cuadrillas del Departamento de Conservación de Alaska y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos conectaron el sábado por la noche mangueras a las válvulas que permiten reducir la presión en el pozo, indicó el Departamento de Conservación estatal en un comunicado.

La presión en el pozo fue vigilada toda la noche y la presión excesiva fue liberada, agregó el documento.

La Agencia de Protección Ambiental señaló el viernes que un rocío de petróleo crudo salió de una grieta en la boca del pozo de BP cerca de Deadhorse antes que se congelara y detuviera una fuga inicial.

Se desconoce la cantidad de hidrocarburos que ha escapado, pero los trabajadores en las cercanías fueron desalojados y se dado aviso a las aldeas ubicadas a kilómetros de distancia en Alaska.

No ha habido informes de lesionados.

Las autoridades dijeron que una descarga inicial de crudo pudo haber afectado un área de poco más de media hectárea (1,5 acres). No se informó sobre daños a la fauna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario