Associated Press 20 agosto 2016

Alaska: Permiten prospección de metales cerca de reserva

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — La compañía canadiense que busca cobre, zinc y oro río arriba de una reserva de águilas calvas en Alaska ha recibido permiso de una agencia federal para ampliarse.

Constantine Metal Resources Ltd., con sede en Vancouver, British Columbia, está explorando río arriba de la reserva Chilkat en las afueras de Haines.

En la reserva se produce la congregación más grande de águilas calvas del mundo al comenzar el invierno boreal. Hasta 4.000 aves de rapiña acuden a alimentarse de los salmones que ponen sus huevos, mueren y se acumulan en el río Chilkat después del congelamiento de otros ríos.

Los detractores dicen que no es razonable permitir la operación de una mina —con el consiguiente peligro de contaminación del agua— tan cerca del Chilkat.

La empresa minera ha invertido millones en el proyecto, pero dice que todavía no se puede determinar si se desarrollará. Constantine tiene respaldo financiero de la japonesa Dowa Metals & Mining Co. para el proyecto.

El plan de exploración propone agregar cuatro kilómetros al camino existente para equipos e instalaciones. Ese camino dará acceso a unos 40 sitios de excavación y exploración, según la Oficina de Administración de Tierras (BLM por sus siglas en inglés).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario