Associated Press 29 octubre 2016

Alaska: Abre primera tienda minorista de marihuana

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Una tienda en Alaska se apresta el sábado a ser la primera en el estado en vender marihuana directamente al consumidor, dos años después de que los votantes allí legalizaron el uso recreativo de la droga por personas de 21 años o mayores.

La inauguración de Herbal Outfitters, en Valdez, marcará la primera ocasión que es legal comprar marihuana bajo la iniciativa aprobada en noviembre del 2014. La ley legaliza la posesión de hasta una onza de marihuana fuera de una vivienda.

Se produce además menos de una semana después de la apertura del primer laboratorio de pruebas en el estado, CannTest, en Anchorage. El laboratorio fue inaugurado el lunes después de superar obstáculos regulatorios en días previos. Analizará flores, comestibles y concentrados de cannabis.

El gerente de Herbal Outfitters, Derek Morris, dijo que la tienda venderá inicialmente sólo flores secas de cannabis. Dijo que los comestibles y concentrados manufacturados siguen aún en diversas etapas del proceso de permisos.

En Fairbanks, dos tiendas de marihuana planean abrir sus puertas la semana próxima una vez concluyan las inspecciones finales, dijo el Fairbanks Daily News-Miner. Una tercera tienda abrirá en la ciudad en un mes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario