Associated Press 30 marzo 2016

Alabama: Renuncia por escándalo asesora de gobernador

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU (AP) — Una importante colaboradora del gobernador de Alabama Robert Bentley renunció el miércoles, una semana después que él admitió haberle hecho comentarios inapropiados pero negó que hayan tenido un amorío.

Poco después, un legislador dijo que planeaba presentar una resolución para iniciar un proceso de juicio político contra el gobernador, ambos republicanos.

Rebekah Caldwell Mason anunció su renuncia en una declaración enviada por la oficina del gobernador, en la que dijo que no deseaba seguir siento la principal asesora política de Bentley y no recibiría más pagos de su fondo de campaña.

"Mis únicos planes son concentrar toda mi atención en mis preciosos niños y mi esposo, a quienes amo con todo mi corazón", dijo.

Como confidente, asesora y mensajera de Bentley, Mason ha estado presente en los grandes momentos de la carrera política de éste, desde su improbable elección en 2010 al desarrollo de sus principales iniciativas. Más recientemente, ella ha estado en el centro del punto más bajo de la carrera política del gobernador.

La semana pasada, Mason fue blanco de la atención pública cuando el ex secretario de seguridad pública Spencer Collier acusó al gobernador de 73 años de tener una relación inapropiada con ella. Collier hizo las acusaciones un día después de ser despedido. El escándalo ha sacudido a Bentley, un dermatólogo y ex diácono bautista cuyo ascenso político se basó en parte en su reputación moral.

En 2015, la entonces esposa del gobernador, Dianne Bentley, solicitó el divorcio afirmando que su matrimonio de 50 años había sufrido daños irreparables.

Grabaciones obtenidas por The Associated Press presuntamente muestran al gobernador, antes de su divorcio, declarando su amor a una persona llamada Rebecca o Rebekah y diciéndole cuánto disfrutaba besarla y tocarla.

Las grabaciones fueron proveídas por un ex miembro del gobierno a condición de anonimato.

Aunque se escucha claramente al gobernador, no la otra persona.

Las repercusiones del escándalo no se acaban. El representante republicano Ed Henry dijo que planea presentar una resolución de juicio político cuando la legislatura de Alabama reanude sesiones la semana próxima porque el gobernador ha perdido la confianza de los legisladores y los votantes. Henry y Bentley son republicanos que se han enfrentado en los últimos dos años, incluyendo por la propuesta del gobernador de aumentar impuestos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario