Associated Press 02 noviembre 2016

Alabama: Llamas siguen ardiendo tras explosión en oleoducto

HELENA, Alabama, EE.UU. (AP) — Dos días después de que una explosión provocara un incendio en un oleoducto, las llamas seguían ardiendo el miércoles a la vez que congresistas demócratas pedían una investigación de la empresa propietaria.

Colonial Pipeline Co. dijo que el siniestro en un área rural del suroeste de Birmingham, Alabama, se había reducido significativamente comparado con el lunes, y un ambientalista dijo que las llamas habían amainado considerablemente, en comparación a las lenguas de fuego que se alzaron hasta cientos de pies (más de 60 metros) de altura.

"Anoche cuando lo vi era del tamaño de una persona", dijo David Butler, de Cahaba Riverkeeper, quien ha trabajado de cerca con la empresa para ayudar a evitar daños ambientales.

La empresa, que está dejando que el incendio se consuma, ha dicho que espera reanudar la obra tan pronto como este fin de semana. Pero no puede evaluar completamente los daños y comenzar las reparaciones hasta que el incendio esté apagado, y no está claro cuándo podría ocurrir eso.

Con sede en Atlanta, Colonial Pipeline ha dicho que hasta 168.000 galones de gasolina podrían haberse quemado, derramado, evaporado o quedado en las tuberías luego de la explosión, ocurrida el lunes por la tarde. El oleoducto lleva gasolina al sureste, y funcionarios están preocupados por la posibilidad de que escasee la gasolina y suban los precios.

Congresistas demócratas pidieron una investigación de Colonial Pipeline. Cinco legisladores que integran comités que tratan con energía, transportación, infraestructura, oleoductos e investigaciones divulgaron una carta dirigida al secretario de Transporte Anthony Fox en la que piden una pesquisa.

Los congresistas citaron la explosión mortal ocurrida esta semana y un derrame grande ocurrido en septiembre, a solo unas millas (kilómetros) de distancia.

Un comunicado de Colonial dijo que toma los accidentes seriamente y ya está cooperando con investigadores.

___

La reportera de AP Kathleen Foody contribuyó a este reporte desde Atlanta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario